Tecnología +

f. Conjunto de los instrumentos y procedimientos industriales de un determinado sector o producto.

tecnologías inalámbricas con habilidad para reflejar propiedades físicas a su homólogo en la red

Sistemas de posicionamiento en interiores (IPS):

Son sistemas que permiten ubicar objetos en espacios interiores donde las señales de los satélites del sistema GPS no llegan. Estas técnicas incluyen por ejemplo RFID (Radio-Frequency IDentification), WPS (Sistemas de Posicionamiento por WiFi) y Bluetooth Beacons (Faros Bluetooth).

RFID:

Las etiquetas (tags) RFID son una solución de bajo costo para localizar objetos en un entorno controlado de pequeñas dimensiones y cuando existen necesidades de ubicar, contar o auditar objetos como productos de almacén, equipos en un depósito o carpetas de documentación en estanterías o bibliotecas.

Bluetooth Beacon:

Un derivado de este protocolo del protocolo Bluetooth es el Beacon. Consiste en dispositivos Bluetooth de Baja Energía adheridos a cualquier objeto que puede alertar sobre la proximidad o ubicación del objeto respecto a un dispositivo detector. En aplicaciones de seguridad, estos dispositivos también pueden alertar cuando un dispositivo se aleja o cambia de ubicación respecto al equipo detector.

ZigBee:

Constituye una familia de protocolos basada en el estándar IEEE 802.15.4 para aplicación en domótica. Los dispositivos basados en este protocolo se utilizan para monitorear o controlar electrodomésticos en un hogar u oficina.

contacto@clipiot.com.ar

Todos los derechos reservados. 2016.